Plazos y Lugar de Entrega
1.- Entrega del Producto
Compra Ya se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Asociado y/o Usuario señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Asociado y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
Compra Ya no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Asociado y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Compra Ya informa al Asociado de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
2.- Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 (treinta) días, aunque el plazo de entrega habitual de Compra Ya suele oscilar entre los 3 y los 5 días hábiles, contados desde la fecha de finalización de la campaña o de la compra del producto.
Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente:
Recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes.
Preparación de los pedidos (entre 1 hora y 2 días)
Envío a través de compañías de paquetería urgente al domicilio proporcionado para dichos efectos por el Asociado y/o Usuario (entre 1 y 2 días).
El día que finalice la preparación del pedido, CompraYa lo comunicará al Asociado y/o Usuario mediante correo electrónico enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el Asociado y/o Usuario, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestros almacenes.
En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 2 a 96 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos por el Asociado y/o Usuario al momento de la realizar la compra. Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a CompraYa contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor.
En casos de retrasos en las entregas, CompraYa informará al Asociado y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Asociado y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a CompraYa, el Asociado podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución” de estas Condiciones. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Asociado por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Asociado y/o Usuario de que se trate.
En el mismo correo electrónico en el que se informe al Asociado y/o Usuario que el Producto salió de los almacenes de CompraYa, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Asociado y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Si en el momento de la entrega el Asociado y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Compra Ya contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Asociado y/o Usuario deberá ponerse en contacto con CompraYa.
En caso de que el Asociado y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Compra Ya y el Asociado y/o Usuario deberá asumir los gastos de envío y de retorno de la mercancía al almacén.
Extravíos
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Diligencia en la entrega El Asociado y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Compra Ya, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos.
Si una vez revisado el Producto, el Asociado y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a CompraYa por correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.
Devolución
Procedimiento de devolución
Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos comprados en CompraYa podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Asociado y/o Usuario comunique por escrito a Compra Ya su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 1 (un) día natural contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario y/o Asociado cumpla con el resto de las Condiciones establecidas en este apartado.
Una vez finalizado el plazo de 1 (un) día natural, CompraYa no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos o cancelaciones de servicios.
El Asociado no tendrá derecho a cancelar la compra de Productos y/o servicios en los siguientes supuestos:
Hoteles y servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para una fecha determinada o período concreto;
Productos elaborados conforme a las especificaciones del Asociado o claramente personificados;
Grabaciones sonoras o de vídeo, discos , accesorios de iPad o iPhone, electrónica, programas informáticos, cremas, cosméticos,ropa y perfumes que hubiesen sido desprecintados por el Asociado y/o Usuario, así como de programas informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
Servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Asociado y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de un (1) día natural.
Por motivos de higiene y salud, CompraYa tampoco aceptará devoluciones de artículos o prendas íntimas, ropa, artículos o prendas de vestir, artículos eróticos y alimentos.
CompraYa solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse su empaque y etiquetado original, en el caso de los productos voluminosos será indispensable el empaque original.
- El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
- Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, que se puede imprimir desde la web, dentro del paquete, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.
- Con el objetivo de facilitar a los Usuarios y/o Asociados el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Compra Ya establece como único procedimiento de devolución el “Devolución Sencilla” (o el que en su momento lo sustituya) localizable en el Sitio Web. Si el motivo de la devolución es imputable a Compra Ya (el Producto es defectuoso, o no es el que el Asociado y/o Usuario había solicitado), el uso de este servicio no será gratuito para el Asociado y/o Usuario de que se trate. Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Asociado y/o Usuario), Compra Ya abonará el coste de los Productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente de 449 pesos (Cuatrocientos cuarenta y nueve Pesos 00/100 Moneda Nacional).
Si el articulo es dañado por el Usuario y/o Asociado, este perderá automáticamente su garantía, por tal razón no podrá ser devuelto a Compra Ya.
Salvo que el Asociado y/o Usuario especifique otra cosa, el reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Asociado y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta prepago en cuyo caso el reembolso al Asociado y/o Usuario se realizará mediante la entrega de un cheque regalo por el mismo valor que la compra.
Todas las devoluciones de Productos voluminosos se considerarán voluntarias si en el comprobante no se indica ningún desperfecto al momento de la entrega. Para proceder con un “Devolución Sencilla”, el Asociado y/o Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
Acceder en el Sitio Web a “Mi Cuenta” generada por el Asociado y/o Usuario y dirigirse al apartado “Devolución Sencilla” del menú del Sitio Web.
Elegir el pedido que se desee devolver y seguir los pasos que se indican a través del proceso. Una vez que la devolución sea confirmada por CompraYa, el usuarios deberá programará la recolección del o de los Productos e informará a Compra Ya por correo electrónico la fecha y horario en la que la misma se producirá. CompraYa no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.
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